The smart Trick of cicatrices emocionales That No One is Discussing



«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» por Stephen Covey: Este libro ofrece un marco para el desarrollo personal y profesional, basado en siete hábitos efectivos que pueden ayudarnos a alcanzar el éxito y la felicidad.

Las experiencias pasadas dolorosas pueden desencadenar respuestas emocionales intensas e incontrolables en el presente.

Te ayuda a mantener la motivación: Al saber que estás avanzando y mejorando en tu nivel de crecimiento personal, puedes mantener la motivación para seguir adelante y alcanzar tus metas.

Recuerda que salir de tu zona de confort no es fácil, pero es esencial para crecer y alcanzar tus metas. Empieza poco a poco y celebra tus logros a lo largo del camino.

Para descubrir si estamos en el camino correcto, podemos hacernos algunas de las siguientes preguntas:

Vishen Lakhiani es el fundador y CEO de Mindvalley; la empresa de educación transformacional que trae los mejores profesores y autores del mundo juntos para revolucionar la educación a nivel world wide.

Humillación: La humillación puede dejar cicatrices emocionales profundas y afectar la autoimagen y la autoestima de una persona. Las personas que han sido humilladas pueden desarrollar sentimientos de vergüenza y culpa.

No tengas miedo a expresar tus emociones, sentimientos e Thoughts, here puedes explicar lo que sientes siempre desde el respeto.

No puedes pretender ser perfecto. Ponte metas en las que el objetivo sea un logro, y no conseguir la perfección, pues es uno de los motivos de fracaso para conseguir una autoestima alta.

Es mucho más fileácil quedarnos dentro de los límites y en un terreno conocido que enfrentar nuestros propios miedos y aventurarnos a dar un paso más allá de ellos.

Relaciones interpersonales: Las heridas emocionales pueden influir en la forma en que nos relacionamos con los demás, dificultando la conexión emocional y generando conflictos en nuestras relaciones.

Muy interesante ya que ayuda a tener una mayor planeación de lo que vayamos hacer o trabajar Responder

Cada cicatriz emocional es un recordatorio de nuestra humanidad, de nuestra capacidad de sentir, de amar y de sanar. No debemos avergonzarnos de nuestras heridas, sino abrazarlas como parte de nuestra historia, como parte de lo que somos.

A continuación, se presentan algunas formas en las que las heridas emocionales pueden afectar nuestro bienestar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *